viernes , 24 noviembre 2017

EEUU agradece al vaticano los “esfuerzos por restaurar” la democracia de Venezuela

El vicepresidente de Estado Unidos, Mike Pence, recibió al secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a quien agradeció los “esfuerzos” de la Santa Sede para “restaurar la democracia en Venezuela”.

El encuentro tuvo como objetivo reafirmar la “fuerte y duradera cooperación entre Estados Unidos y la Santa Sede“, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Pence y Parolin dialogaron sobre la actual situación en Venezuela, después de que el papa Francisco pidiera durante el mes de septiembre “diálogo” al instar, además, al “fin de la violencia política” en la nación suramericana.

Próximas visitas del santo padre
Por otra parte, hablaron también del viaje que el papa prevé realizar a Birmania (Myanmar) y Bangladesh desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre, un periplo con el que abogará por el diálogo entre religiones y pondrá la atención en la persecución que sufre la minoría rohinyá.

Asimismo, el vicepresidente y el cardenal coincidieron en que es fundamental “abordar las necesidades humanitarias y de estabilización en todo Irak y Siria, incluidas las de los cristianos y otras comunidades minoritarias vulnerables”, de acuerdo con la Casa Blanca.

EFE

Puede interesarle...

Autoridades colombianas no definen si pedir pasaporte o cédula a venezolanos migrantes

Las autoridades de Migración Colombia y de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional mantienen una diatriba …