martes , 22 enero 2019

EE UU solicitó a organismos de seguridad protección para Juan Guaidó

El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó a los organismos de seguridad de Venezuela que protejan al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Además, hizo un llamado a la población venezolana para que respete el deber del Parlamento del país.

“Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas respeten todas las protecciones que la Constitución le otorga a Guaidó y otros miembros de la AN, especialmente su seguridad y bienestar”, se puede leer en el comunicado.

Por otro lado, aseguró que Estados Unidos apoya a los venezolanos y su compromiso con la democracia. “Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana”, agregaron.

Añadió que llegó el momento de que inicie una transicion hacia un nuevo gobierno y señaló que la población venezolana tiene el derecho de “vivir en democracia”.

“Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos pacíficamente para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor”, comentaron.

Destacó que el país norteamericano seguirá presionando para promover la “restauración de la democracia en Venezuela”.

El Nacional

Puede interesarle...

Delcy Rodríguez: “Ocúpese de sus asuntos señor Pence. Nadie nos va a mandar ni mucho menos un vicepresidente desempleado de los EEUU”

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, le exigió a su homólogo estadounidense Mike Pence …