miércoles , 12 diciembre 2018

Eduardo Méndez fue ratificado al frente de El Sistema Nacional de Orquestas

Eduardo Méndez fue ratificado este 4 de abril como director ejecutivo de El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela. A la directiva fueron integrados Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro Guerra, Ana Cecilia Abreu y Xavier Moreno.

Méndez, quien a finales 2018 cumplirá 10 años en ese cargo, comentó que ahora le toca ser la máxima figura dentro de El Sistema.

“Lamentablemente, nuestro director fundador, que era el maestro Abreu, nos dejó el 24 de marzo. Nos toca seguir. Hay una continuidad y seguimos trabajando tal cual se hacía con él. Por eso, para este sábado preparamos un gran homenaje con 10 mil músicos en escena en el Poliedro”, dijo.

Explicó que en ese concierto especial, que será con entrada libre, los niños y jóvenes integrantes de El Sistema interpretarán repertorio venezolano y estarán dirigidos por Luis Montes y el sobrino del maestro, Andrés David Ascanio.

Asimismo, Méndez indicó que la Sinfónica Simón Bolívar se prepara para su próximo compromiso internacional, del 10 al 14 de mayo en la sede de las Naciones Unidas, en Viena.

El anuncio de la nueva directiva se realizó en el marco de una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente en el que se honró la memoria de Abreu con la presencia de familiares y niños integrantes de El Sistema.

ÚLTIMAS NOTICIAS 

Puede interesarle...

Desde La Güinea venerarán al Santo Negro

Pedro Pablo Navarro, de la Fundación Comunitaria y Cultural San Benito de Palermo,  invita al …