sábado , 19 enero 2019

Economía de Colombia creció 2,2% en primer trimestre de 2018

El Producto Interno Bruto de Colombia (PIB) creció un 2,2% en el primer trimestre de 2018, liderado por las actividades financieras, la administración pública y de defensa.

“Este comportamiento se explica principalmente por el crecimiento de administración pública y defensa, que registró una variación de 5,9%, y comercio al por mayor y al por menor, que creció 3,9%”, comunicó el martes el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

La actividad que tuvo mayor crecimiento en el primer trimestre de 2018 fue la de Actividades financieras y de seguros con 6,1%, lo que permitió impulsar el crecimiento de la economía frente al primer trimestre de 2017, cuando el PIB se ubicó en 1,3%.

Las siete actividades que presentaron crecimiento por encima del promedio de la economía fueron: actividades financieras y de seguros (6,1%), administración pública y defensa (5,9%), actividades profesionales, científicas y técnicas (5,6%), actividades artísticas, de entretenimiento y recreación (4,0%), comercio al por mayor y al por menor (3,9%), información y comunicaciones (3,1%) y actividades inmobiliarias (2,9%).

El reporte precisó que en el primer trimestre de 2018 el valor de la economía colombiana fue de 210,8 billones de pesos (unos 75.000 millones de dólares).

Telesur

Puede interesarle...

Trump propone un compromiso para acabar con el cierre parcial del gobierno

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho este sábado “un importante anuncio” acerca de …