jueves , 21 marzo 2019

Eco Punto Playero impulsó conciencia ambientalista en el municipio Falcón

A través de las secretarías de Ambiente y Finanzas, como parte del plan “Falcón Recicla”, la Gobernación Bolivariana de Falcón activó un Eco Punto Playero  en el bulevar Playa Norte de Adícora, en el municipio Falcón, a fin de motivar y concienciar a los temporadistas a colocar la basura en los puntos previstos durante el asueto de carnaval.

“Desde el jueves estamos desplegados con este eco punto playero, donde el poder comunal se ha integrado para lograr un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Ecosocialismo, la secretaría de Ambiente, secretaría de Finanzas y Alcaldía del municipio Falcón y así lograr un despliegue en todas las costas del municipio”, informó Willis Medina, autoridad regional en materia ambiental.

Medina describió que la jornada ha sido satisfactoria y junto al gobernador Víctor Clark se seguirán promoviendo este tipo de actividades, porque los niños fueron los protagonistas para motivar y crear conciencia hacia sus familiares y depositar los materiales recolectados en esta jornada.

Apuntó que la recolección diaria fue de 100 kilogramos, y se espera que para Semana Santa la misma sea superada y lo más importante concienciar al pueblo sobre el cuidado del ambiente y el reciclaje.

El Eco Punto Playero central tuvo lugar en el sector Playa Norte, reiteró Medina; sin embargo, la recolección se extendió a todo el eje costero en playa Cazón, El Supí, Buchuaco y Mata Gorda, con el propósito de tener mayor alcance y brindar espacios limpios a quienes disfrutan de las playas y lugares recreativos.

Por su parte, el vocero comunal Luis Muñoz agradeció la iniciativa que ha tenido la máxima autoridad regional, mediante las referidas secretarías y la alcaldía del municipio Falcón, en sumar esfuerzos para la recolección de desechos sólidos, pues se trata de una acción que siempre va a contar con el apoyo y participación de la dirigencia de base y los movimientos sociales.

Prensa Gobernación de Falcón.

Puede interesarle...

Humo blanco en Unefm: Profesores trabajarán por lote y dos días a la semana

NOTIFALCÓN.COM.- Este miércoles se desarrolló en Coro, una asamblea para tratar los asuntos propios al conflicto …