martes , 16 octubre 2018

DPD en Falcón fomentan valores sociales contra el acoso escolar

Con la premisa de rebatir cualquier factor de riesgo que convierta a un niño, niña o adolescente en un agresor, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), celebró el Día Mundial contra el Acoso Escolar en la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Coro” en el municipio Miranda del estado Falcón, este jueves.

Con una actividad recreativa, deportiva y cultural, además de conversatorios sobre convivencia escolar y valores sociales, se dio la jornada en la que participaron al menos 178 escolares de educación básica.

Dinámicas recreativas propiciaron el ejercicio físico y con mensajes preventivos promovieron los valores de respeto, disciplina, solidaridad, amor, compañerismo, tolerancia y amistad.

Suhail Mora, coordinadora estadal de la DPD destacó la importancia de crear planes de prevención educativos enfocados en la tolerancia y el establecimiento de las normas de convivencia, bajo el contexto de la prevención integral y la convivencia solidaria plasmado en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y de la Gran Misión Justicia Socialista (GMJS).

Mora detalló que el acoso escolar puede surgir como resultado de experiencias  personales o familiares siendo expresado a través del maltrato del tipo psicológico, físico, verbal y social. “Es necesario fomentar los valores sociales como factores de protección, tanto en escuelas públicas como privadas, una labor que viene desarrollando la DPD, llevando el compromiso institucional con nuestra sociedad”.

Durante la jornada, hubo una intervención especial por parte de Miguel Amaguer Reyes, estudiante de segundo grado, quien manifestó que, “ya basta de peleas por sacapuntas, por borradores y otras cosas. Todos debemos ser amigos”.

Nota de Prensa

Puede interesarle...

A un año de trabajo Infraestructura y Equipamiento Físico ofreció balance de gestión

La rehabilitación de infraestructuras educativas, deportivas,  hospitalarias, los trabajos en la troncal 3 de la …