miércoles , 18 julio 2018

Don Aarón: El trovador del “Alma Llanera”

En el pequeño callejón de la calle Nueva York en Santiago de Chile, acompañado por la elegancia de sus imponentes edificios de corte neoclásico, hay una voz que sin necesidad de altoparlantes retumba entre las estructuras y se filtra por los oídos cargados de audífonos de los ciudadanos que van a toda prisa.

En medio de la prisa y las llamativas estructuras, se encuentra  el trovador Aarón González,  mejor conocido como “Don Aarón” quien con este estilo musical roba la atención de más de uno al interpretar el “Alma Llanera” tema original de Rafael Bolívar Coronado y música del profesor  Pedro Elías Gutiérrez. Señala que su gusto por la música venezolana es por tener dos compadres venezolanos con quienes compartió durante seis años mientras vivió en Perú “Motivo por el cual canto la música venezolana desde muy adentro… ¡con el alma!” exclamó.

En relación a la reacción de los venezolanos que escuchan el “Alma Llanera” considerado el segundo himno del país, González, no duda en calificarla de positiva “Muy positiva, muy bueno para mí porque la gente, cuando escucha la música de su tierra le trae muchas remembranzas, muchas vivencias y la gente colabora conmigo, me caen buenas monedas” soltando una carcajada amigable y dejando ver que el cantar es su sustento.

Sobre las piezas venezolanas, Don Aarón, confesó su admiración por  Simón Díaz, así como de otros temas del repertorio venezolano “Me gusta toda la música de Simón Díaz, Caballo Viejo por ejemplo, El Gavilán, Río Manzanares, hay varios temas que yo canto y que son clásicos. Cuando me pongo a cantar acá me va bien, porque la gente se impacta con la música de su tierra.”

Con su guitarra en mano; y en el piso su bolso con las monedas ganadas, Don Aarón, no dejó de expresar sus buenos deseos a todos los venezolanos que han estado llegando a Chile  “Que el Señor los bendiga enormemente, que les de una nueva vida, un nuevo futuro en Chile y Bienvenidos todos”

28/03/2018

Puede interesarle...

Inaugurada la Ventana Cultural Falcón 2018

Este lunes fue inaugurada la Ventana Cultural Falcón 2018 con una exposición de más de …