domingo , 20 enero 2019

Dirección de Prevención del Delito contribuye con el poder popular en Falcón

La Dirección de Prevención del Delito, busca fortalecer las medidas que se ejecutan en materia de seguridad ciudadana y construir una cultura preventiva para “Vivir viviendo”, según señaló la licenciada. Suhail Mora, coordinadora dicha dependencia en el estado Falcón.

Refirió la vocera de la DPD Falcón que tal acción se ejecuta a través de la implementación de diversas acciones focalizadas e integradas mediante los programas preventivos existentes en materia de educación, cultura, deporte, salud y alimentación, estableciendo espacios de inclusión, donde se busca disminuir la brecha social y alcanzar los máximos logros sociales.

Una muestra de esta determinación fue la Asamblea General de Ciudadanos y Ciudadanas que tuvo lugar el lunes 30 de julio, en la cancha techada “Luis Villavicencio” de la Urbanización Ampíes de Coro, parroquia San Antonio del Municipio Miranda, liderada por voceros del Consejo Comunal “Las Casitas”, y cuyos habitantes habían clamado la necesidad urgente de contar con mayor sensación de seguridad, solicitud atendida por la Comisión de Prevención de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela; la Policía del estado Falcón (POLIFALCÓN) a través del servicio de Policía Comunal.

Durante la asamblea general – en la que asistieron 71 personas- fue acordado el despliegue del Patrullaje Inteligente, la inclusión en los “Cuadrantes de Vida” y la conformación de las Redes de Inteligencia Comunal, así como recibir la debida formación por parte de servidores públicos de varios organismos de seguridad y prevención.

JORNADA DE FORMACIÓN

La coordinadora estadal de Prevención del Delito, dijo que dos días después de la asamblea se efectuó la primera formación para los voceros y voceras de seguridad, deporte y educación, del sector Prolongación Ampíes y Urbanización Ampíes.

Los miembros del poder popular participaron en el taller “Medios Alternativos para la Resolución Pacífica de Conflictos”, que se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), y que contó con una asistencia de 16 voceros (14 mujeres y dos hombres) quienes quedaron satisfechos por las iniciativas evidenciadas por parte de las instituciones del Estado.

Tratando de afianzar y consolidar el conocimiento en materia de prevención, la coordinación de Prevención del Delito, solicitará el apoyo de otros organismo9s como el IDENNA (Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MinComunas) con el objetivo de optimizar el trabajo social en el sector.

Prensa DPD Falcón

Puede interesarle...

Gobernador Víctor Clark promulgó la Ley Regional del Deporte

Año tras año, el 19 de enero se conmemora en el estado Falcón el Día …