domingo , 16 diciembre 2018

Diputada Figuera aseguró que violencia contra la mujer viene de Maduro

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Dinorah Figuera, denunció este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha fracasado en materia de protección contra la violencia hacia la mujer.

La parlamentaria indicó que las cifras más altas de embarazo adolescente y de mortalidad materna es en América Latina.

“Un cascarón vacío que no genera verdaderos programas que promuevan la prevención para erradicar todas las formas de violencia que a diario viven las mujeres y que se expresan en deudas”, indicó Figueras en una nota de prensa.

Señaló, que en el área de justicia, se puede ver un claro ejemplo con Linda Loaiza, “donde la no respuesta de la justicia del Estado ante la condición de víctima de ella, frente a graves maltratos y tortura que le infringió Luis Carrera Almoina, ha hecho que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emita un pronunciamiento sobre el incumplimiento de hacer justicia”.

Figuera aseguró que estos hechos dejan al desnudo al gobierno y sus políticas públicas. A su vez, informó que presentará el próximo martes en la AN un acuerdo propuesto por la Subcomisión de la mujer en el que se debatirá el punto de la violencia de género.

Caraota Digital

Puede interesarle...

Presidente Maduro: El Alba expresa el legado de nuestros libertadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la Alianza Bolivariana de los Pueblos …