lunes , 17 junio 2019

Dip. Texeira: Nos debe dar vergüenza que EEUU resuelva el problema de los venezolanos

El diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Texeira, explicó este jueves que en la segunda discusión sobre la integración de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), su votación fue negativa al no estar de acuerdo con una posible intervención militar en Venezuela ya que asegura, que la solución de la crisis, está en los venezolanos.

Texeira explicó que esta decisión no significaba que la oposición estuviera dividida si no que más bien, en el parlamento existe una democracia en la que las partes pueden ofrecer su opinión distinta y debe ser aceptada.

En una entrevista para Primera Página en Globovisión, el parlamentario aseguró que no estaba de acuerdo con las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre las posibles divisiones en la oposición venezolana “No podemos ser tutelados por EEUU” y catalogó de “vergüenza” que el gobierno norteamericano sea quien resuelva la crisis de Venezuela “porque los venezolanos no tenemos la capacidad”.

Enfatizó estar de acuerdo con un diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, aseguró que es una vía democrática para la solución de la crisis en Venezuela e invitó al ciudadano que pide intervención militar a “documentarse” por ser esta una medida de tragedia para una población.

El parlamentario aseveró que ninguna organización de un país, puede aprobar un intercambio de militares ni mucho menos aceptar una fuerza extranjera, por lo que reiteró su negación a una posible coordinación militar en Venezuela para concretar la salida de Nicolás Maduro en el poder.

800 Noticias

Puede interesarle...

Foro Penal pide a Bachelet que exija la liberación de presos políticos en Venezuela

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, reiteró a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la …