martes , 24 abril 2018

Despliegue de equipos básicos en Falcón para prevención de enfermedades

Por instrucciones  precisas del presidente Nicolás Maduro Moros, se realizará este sábado en todo el territorio nacional, un total despliegue de los equipos básicos que integran la salud pública;  a fin de aplicar en situ,  los actores de la jornada sanitaria,  un necesario y oportuno   registro de pacientes,  para así poderles  brindar   tratamiento preventivo  y entrega de medicamentos a los  que padecen  enfermedades crónicas no trasmisibles y a las mujeres embarazadas.

Así lo dio a conocer en una reunión  el cuentadante de la salud en Falcón, Henry Hernández, quien se encontraba acompañado del representante del ministerio de la Salud y coordinador  nacional del programa 0800 Salud Ya, Joan Lugo,  además estaban presentes, los  coordinadores regionales de Barrio Adentro y Asic.

La jornada nacional emprendida por  el presidente Maduro Moros, se iniciará mañana en los 25 municipios de Falcón, y desde la comunidad popular coriana de Zumurucuare,  el gobernador Víctor Clark, acompañado del Secretario Regional de Salud, del representante del MPPS y del Poder Popular, emprenderán la ruta de registro para captar pacientes para el reimpulso del Plan Nacional Quirúrgico, para las misiones  0800 Salud Ya y del  Parto Humanizado.

Manifiesta Hernández,  que para darle fiel cumplimiento a estas actividades programáticas en la región y coordinadas en situ por la Misión Barrio Adentro, ya está conformado 85 equipos básicos de la  salud  integrados por médicos, enfermeras y promotores de salud. Estarán activados en el estado 590 médicos, 470 enfermeras y 243 promotores.

Asimismo informó el  Secretario Regional de la Salud Pública en Falcón, que en la jornada acompañarán a las autoridades sanitaristas los integrantes de la misión Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil, Comités  Populares de Salud, y coordinadores de las unidades Bolívar Chávez.

Por su parte Joan Lugo, representante  del  Ministerio de la Salud, indicó que  la referida jornada será de presencia  obligatoria para todos  los médicos integrales y miembros asistenciales adscritos al Ministerio de Salud,  quienes pertenecen  a  los Asic y Consultorios Populares;  de haber una ausencia justificada serán pasados a la Oficina de Recursos Humanos  a nivel central.

 En definitiva, las autoridades de la salud nacional y regional esperan  en una sola unidad de trabajo en pro del pueblo falconiano, que dicha jornada de captación de registro de pacientes alcance los objetivos deseados y programados. Concluye Henry Hernández, Secretario Regional de Salud de Falcón.

NP

Puede interesarle...

Gobierno de Falcón inicia en Coro plan de reparación de botes de agua

En atención a un clamor de las comunidades, este martes inició en Coro un plan …