martes , 26 marzo 2019

Desmantelan en el municipio Falcón banda dedicada al hurto de material estratégico

Redacción Web: La tarde de este jueves el Comisionado Agregado Juan Alexander Rojas Reyes, jefe de la región Paraguaná de la Policía de Falcón, acompañado de los Supervisores Jefes, Salvador Carrasquero,  Harrison Tremont y Alfredo Mestre, directores de los Centros de Coordinación Policial correspondientes a los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón ofrecieron rueda de prensa para dar a conocer sobre los procedimientos efectuados durante un dispositivo realizado.

Rojas Reyes explicó que este miércoles implementaron un dispositivo especial en todas las jurisdicciones antes mencionadas, donde fueron desplegados los funcionarios desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, logrando los efectivos del centro de coordinación número 7, desmantelar una banda dedicada al corte y hurto de material estratégico, siendo capturandos en flagrancia 4 sujetos y una mujer,  quienes se trasladaban en un Zephyr de color blanco placa IAZ9923, en la vía Buena Vista.

En el procedimiento fueron aprehendidos “El Jesús” (26) quien presenta antecedentes por comercio de droga del año 2011, “El Eduardo” con registros por tráfico de piedras preciosas del año 2016, “El Ronal” (32), “La Doriani” (18) y “El Ever” (23) los cuatro primeros residentes de Punta Cardón y este último del Román.

Explicó el jefe de la región Paraguaná que en el vehículo donde viajaban les fue incautado, dos rollos de guayas con un peso de 49.9 kilos, 3 hojas de segueta, un guante y un teléfono celular. Señaló la autoridad de Polifalcón que también les fue encontrado un artificio hecho de cabilla y hojas de segueta, con mecatillo y nylon que sirve para cortar la electricidad mientras hacen los cortes.

Afirmó que tras las pericias efectuadas por los expertos de Corpoelec el material incautado  coincide con los utilizados en las torres de la Coro-Punto fijo.

Por otro lado informó sobre otro procedimiento practicado por los funcionarios de la Dirección de estrategias preventivas de Paraguaná en la bajada de las Piedras específicamente en el  sector Nuevo Barrio, donde fue aprehendido  “El Daniel” a quien le fue incautado tres rollos de guaya de 23 metros para un peso de  30 kilos y un teléfono.

Ambos casos fueron pasados a la orden de la Fiscaliza XXIII del Ministerio Público.

Mariangela García
CNP: 22.494
08/12/2016

Puede interesarle...

Capturan a adolescente acusado de cometer actos lascivos contra niña de 10 años

NOTIFALCÓN.COM La noche de este domingo, fue apresado un adolescente de 14 años por la …