martes , 24 abril 2018

Delcy Rodríguez rechaza injerencia del canciller chileno en asuntos internos de Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves la intromisión en asuntos internos de Venezuela hecha por el canciller de Chile, Heraldo Muñóz.

“Exigimos nuevamente al Sr @HeraldoMunoz apego al Derecho Internacional y rechazamos intromisión en los asuntos internos de Venezuela”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter al canciller Muñóz, quien participa como acompañante en el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición y usó la cuenta en la referida red para irrespetar las leyes internacionales.

Ante ello, Rodríguez —quien también forma parte de la comitiva del Gobierno en el diálogo— expresó: “Sr @HeraldoMunoz el amor no es obligatorio pero el respeto y cumplimiento de las leyes internacionales sí, sobre todo en su oficio saliente”.

Más temprano, el diplomático chileno escribió por Twitter que de no conllevarse a acuerdos entre el Gobierno y la oposición, Chile podría abandonar la mesa, postura que también fue rechazada por la presidenta del Poder Plenipotenciario.

Rodríguez dijo que el papel de los acompañantes en el diálogo promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es de facilitación para generar mutua confianza en las partes.

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de la oposición reanudaron este jueves el encuentro sobre el diálogo político, evento que se efectúa en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana.

“¡Acá estamos y acá seguiremos! ¡Enarbolando nuestro proyecto histórico de independencia, defendiendo el bienestar del pueblo y la soberanía!”, agregó en otro mensaje Delcy Rodríguez.

AVN

Puede interesarle...

Maduro: El presidente Santos no tiene nada qué opinar sobre Venezuela

El presidente Nicolás Maduro señaló que el Gobierno de Colombia no debe inmiscuirse en los …