lunes , 23 octubre 2017

Cultura y turismo se unen a través de la fotografía

Una nueva alianza busca fortalecer el motor turismo en la región, además, de premiar la creatividad de los falconianos, a través de la segunda edición del concurso fotográfico “Mujer y Paisaje Falconiano”, impulsado por Corpotulipa y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el cual tendrá como fecha tope para la recepción de la imágenes el 30 de septiembre.

Inti Clark, coordinador de cultura de la UBV, expresó que en esta ocasión en conjunto con Corpotulipa se abre un nuevo espacio cultural, a través del concurso, invitando a participar a las personas que se expresan mediante la fotografía, aprovechando las condiciones precisas que ofrece la geografía falconiana para desarrollar este arte.

Destacó que las bases del concurso se encuentran en el http://ubvcultural.wixsite.com/arte, donde están establecidos los requerimientos que deberán presentar en las imágenes. Para incentivar a los creativos, se otorgará una premiación de 100 mil bolívares al primer lugar, 60 al segundo y 40 al tercero. Los ganadores serán anunciados en lo que se ha denominado la semana de la fotografía del 15 al 19 de octubre, en el marco de la realización de diversas actividades como conversatorios, talleres y foros.

Por otra parte, Yelitza López, gerente de promoción de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), resaltó que la corporación está comprometida con la iniciativa que permitirá mostrar el potencial de los falconianos, que a través del lente de la cámara fotográfica captan la belleza, no sólo de los diversos atractivos naturales sino de la mujer falconiana.

López, enfatizó que las fotografías de los participantes formarán parte del Banco de Imágenes de Corpotulipa y serán difundidas mediante las distintas plataformas comunicacionales, para continuar fortaleciendo la promoción de las bondades turísticas del estado Falcón.

Prensa Corpotulipa

 

Puede interesarle...

Niños Cantores de Paraguaná darán concierto en el sector Antiguo Aeropuerto

Enmarcado en el octavo Festival de Joropo, la Coral “Niños Cantores de Paraguaná” dará un …