martes , 19 marzo 2019

Cronista y poeta Guillermo de León Calles conmemora 30 años de recibir Premio Internacional de Poesía Simón Bolívar

El 24 de julio de 1983 en el marco de celebración del Bicentenario del natalicio de Simón Bolívar, la Sociedad Bolivariana otorgó el Premio Internacional de Poesía Simón Bolívar al poeta y cronista del municipio Carirubana, Guillermo de León Calles.

Transcurridos 30 años de aquella fecha que enorgullece a los falconianos, el Concejo Municipal de Carirubana conmemora ese importante logro del cronista municipal. Aquel 24 de julio la casa natal del libertador fue el escenario para el acto protocolar al cual asistió el entonces Presidente de la República Luis Herrera Campins, los ministros de Educación y de Cultura, miembros de la Sociedad Bolivariana e invitados especiales.

El jurado calificador evaluó cerca de 400 poemas de escritores de los países bolivarianos. Ese día luego del discurso inaugural, el secretario general de la Sociedad Bolivariana, Dr. Oscar Rojas Giménez leyó el veredicto resultando ganador el poeta falconiano Guillermo de León Calles con su poema “Bolívar Doscientos años o la eternidad”. El premio los recibió en manos del Presidente de la República y el poeta finalizó el acto solemne con la declamación del poema ganador.

Nota de prensa / Prensa ConceCarirubana

Puede interesarle...

Unión y participación vecinal para celebrar el Carnaval en Carirubana

En el municipio Carirubana, se celebró el carnaval con profundo contenido social y popular. William …