jueves , 22 febrero 2018

Corea del Norte pone a EEUU entre la espada y la pared

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró que Washington está listo para mantener conversaciones con Corea del Norte, pero por ahora seguirá con su presión. Así la parte estadounidense “muestra su ‘actitud tradicional’ hacia la diplomacia”, declaró a Sputnik el experto Serguéi Mijáilov.

“Yo diría que estas declaraciones son una muestra clásica de la actitud estadounidense hacia la diplomacia. Se dirigen a la diplomacia desde una posición de fuerza, es decir, cuando Estados Unidos trata de obligar a su contraparte a hacer ciertas concesiones a través de [diferentes tipos de] presión: psicológica, coercitiva etcétera”, declaró el experto.

En la situación actual con Corea del Norte Estados Unidos se encuentra en una posición que en el ajedrez se llama ‘zugzwang’, o sea, cualquier paso empeorará la situación para Estados Unidos, explicó Mijáilov.

“Si Washington hace caso omiso al desarrollo del programa nuclear norcoreano, la reputación de EEUU en la escena internacional como un país capaz de dictar las reglas del juego sufrirá mucho”, expuso.

“Si Estados Unidos se atreve a solucionar el problema vía conflicto militar, esto resultará en consecuencias catastróficas, sobre todo, para su aliado más importante, Corea del Sur. Afectará a la imagen de EEUU y a su política”, añadió.

Sputnik

Puede interesarle...

Ivanka Trump se enfrentará cara a cara con un general norcoreano

Este fin de semana, Ivanka Trump, la hija del presidente de EE.UU., se encontrará cara a …