jueves , 21 marzo 2019

Conozca por qué el conflicto Unefm no para

NOTIFALCÓN.COM.- El vice-rector académico de la Unefm, Miguel Perozo, informó este miércoles sobre las exigencias que los estudiantes han formulado en función de retomar las clases de la citada casa de estudios. Aseguró que a nivel de consejo universitario hasta las distintas áreas han sostenido reuniones para puntualizar los mecanismos para ajustar las condiciones que permitan abrir las puertas.

Aplaudió que, por iniciativa estudiantil, se ha encaminado el tema de mantenimiento y servicio comunitario lo que muestra que existe una voluntad de continuidad, independiente que hay actores que se resisten. Acusó Perozo que algunos sectores gremiales que tienen un paro están actuando fuera del marco de la ley, dijo que todos son afectados hasta él porque es trabajador también, no discutió los motivos por estar paralizados sino el curso que no se le ha dado al aspecto legal que avale tal determinación por eso resaltó que han hecho reiterados llamados y uno de ellos es: “llamamos a deponer actitudes para reiniciar las clases (…) hagamos un sacrificio necesitamos abrir las puertas de la universidad porque si no, dejará de ser”.

Mencionó que uno de los mecanismos para paliar la situación del transporte y otros aspectos válidos expuestos por gremialistas que mantienen actitud de paralización, es reducir frecuencia profesores privilegiando horas tarima, asesorías a estudiantes, gestión trabajo administrativo obrero y ese es un preacuerdo al que ya se llegó.

Gabriel Artila, voceros de los estudiantes, acudieron al vice-rectorado en busca de una solución para retomar clases y acusaron que la paciencia se les agotó, dijo Artila: “el vice-rector le achaca la responsabilidad a Gerardo López (presidente Apunefm) quien viene lunes tras lunes haciendo una reunión (…) tenemos una gran población de los profesores que nos quieren apoyar (…) no queremos esperar lineamientos, queremos clases ya”.

13/03/2019

Puede interesarle...

Humo blanco en Unefm: Profesores trabajarán por lote y dos días a la semana

NOTIFALCÓN.COM.- Este miércoles se desarrolló en Coro, una asamblea para tratar los asuntos propios al conflicto …