domingo , 23 septiembre 2018

Conoce estas innovaciones que WhatsApp revelará muy pronto

En las últimas semanas se han filtrado en la red algunas de las innovaciones que tendrá WhatsApp en su próxima actualización, una de ellas, y tal vez la más importante, está dirigida a combatir las noticias falsas y los mensajes “spam”.

Aunque las actualizaciones no han sido confirmadas por la famosa aplicación de mensajería instantánea, el blog especializado WABetaInfo nos dio una “probadita” de lo que veremos en un futuro no muy lejano en WhatsApp.

Adiós a los mensajes “cadena” o “spam”

WhatsApp se encuentra probando un algoritmo para detectar qué mensajes han sido reenviado muchas veces. De esta forma, la app notificará al usuario cuando un texto podría ser una “noticia falsa” o “spam” con la leyenda: “Mensaje reenviado muchas veces”, (esta se leerá arriba de cada envío que cumpla con estas características).

Mensaje reenviado

La aplicación propiedad de Facebook notificará al usuario cuando su mensaje ha sido reenviado por el destinatario, de esta manera, se sabrá si el escrito es o no de la autoría de quien lo manda, aunque ¡ojo!, lo anterior a diferencia de “Mensaje reenviado muchas veces”, no significa que se trate de un “spam”. En la ventana de la conversación sólo se leerá la leyenda: “Mensaje reenviado”.

Más tiempo para borrar un mensaje

Adiós a los siete minutos que actualmente se tienen para borrar un mensaje una vez enviado; ahora, el rango se extenderá a 68 minutos. La versión prueba ya está disponible en Play Store para usuarios Android.

 

Panorama

Puede interesarle...

¡Alerta con Olivia! Un nuevo viral malicioso envía enlances pornográficos a menores de edad por WhatsApp

Hace poco era Momo, ahora se llama Olivia. Bajo ese nombre se presenta el nuevo viral …