lunes , 20 noviembre 2017

Concejo municipal de Miranda agasajó a artistas plásticos en su día

Redacción web: Este miércoles 10 de mayo se celebra en Venezuela el día del artista plástico y por esa razón, se realizó en el Concejo municipal de Miranda una celebración especial para agasajarlos.

El artista plástico Henry Curiel, quien fingió como organizador de este evento, manifestó que están celebrando este día, fecha que fue instaurada en 1983 por la asociación a nivel nacional y desde ese entonces se conmemora.

“Todo artista es un comunicador, lo que pasa es que el artista plástico visualiza la imagen desde otro punto de vista y la lleva a una concepción plástica, pero el periodista por excelencia, tiene que regirse a la realidad. Los artistas inventamos”, dijo.

Curiel aseguró que se tomó como fecha el día del nacimiento de Armando Reverón, un gran artista venezolano, que hizo toda una historia en el arte venezolano y como referencia por eso es que se tomó ese día.

“Hoy estamos celebrando una propuesta que yo hice formalmente, porque soy coordinador del proyecto artistas plásticos con el patrimonio, entonces en base a esa necesidad, se dio esta sesión especial en la que propusimos como orador a José Gregorio Noroño, conocedor, licenciado en literatura, en arte y curador, y la posibilidad de que a siete artistas, el concejo municipal les otorgue la orden Armando Reverón, como una manera de estimular el proyecto plástico en nuestra ciudad”, explicó

Sobre la ausencia de los concejales en la sesión, afirmó que para él fue una sorpresa pero el acto se dio como debe ser.


Jessica Urribarri
CNP: 19.925
10/5/2017

Puede interesarle...

La exposición Domingo Medina: en el arte abstracto abrió sus puertas en PDVSA La Estancia

PDVSA La Estancia Paraguaná inauguró la exposición Domingo Medina, en el arte abstracto,en la cual este …