lunes , 19 noviembre 2018

Concecarirubana admitió Proyecto Ordenanza de Presupuesto 2019

En sesión ordinaria los ediles del Concejo Municipal admitieron en primera discusión el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Económico Financiero 2019; posteriormente será llevada para su segunda discusión y aprobación.

El presidente del órgano legislativo, Leoncio González, indicó que los concejales se mantendrán en sesión permanente para hacer entrega de manera formal al pueblo y al Concejo de Planificación Pública lo concerniente al plan de inversión 2019, según lo que estipula la ordenanza del presupuesto presentada por el alcalde Alcides Goitía.

”Como órgano legislativo gubernamental estamos cumpliendo nuestra función. Es importante destacar que Concecarirubana promueve y aprueba planes municipales de desarrollo local, presupuesto, sistemas jurídicos municipales, así como instrumentos de ordenamientos urbanísticos, económicos y tributarios, con la consulta y participación activa de las comunidades y sus organizaciones”.

El alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, presentó el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto 2019 el cual tiene un monto de 415 millones bolívares soberanos de los cuales el 74,429 % es de ingresos propios. “En el presupuesto que presente ante la cámara municipal, indique que el 50,49 % estará dirigido a la inversión social y obras, el 15,46 % es para gasto de personal, el 26,84 % en funcionamiento y el 7,21 % en activos financieros y rectificaciones al presupuesto”.

Asimismo González, señaló que se mantienen con la dinámica de trabajo planificado y organizado. “La próxima semana estaremos trabajando de forma permanente en la discusión del presupuesto 2019 con las instituciones y dependencias del la alcaldía de Carirubana, cumpliendo con la ley y haciendo énfasis a la solicitud emanada por el alcalde del municipio Carirubana Alcides Goitía, en darle prioridad a la inversión social y seguir dando respuesta al pueblo de Carirubana”, acotó.

Cabe resaltar que esta institución impulsa la construcción de leyes, con el fin supremo de adecuarlas a las necesidades de las comunidades para garantizar la mayor suma de estabilidad jurídica, social y económica del pueblo carirubanense.

Nota de Prensa

Puede interesarle...

Falla en Planta Centro dejó más de la mitad de Falcón sin luz

NOTIFALCÓN.COM Más de la mitad del estado Falcón quedó sin energía eléctrica tras la salida …