lunes , 19 noviembre 2018

Con ruta Ciudad Federación-Centro nace en Punto Fijo empresa TransFalcón (FOTOS)

Creada por la Gobernación Bolivariana de Falcón, mediante convenio con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, este jueves nació la empresa regional TransFalcón que el viernes iniciará operaciones en Punto Fijo, en la ruta Ciudad Federación-Centro, con 14 modernas unidades Yutong traídas al país gracias a un convenio suscrito entre Venezuela y la República Popular China.

Al calor de la Misión Transporte, que lanzó desde el estado Vargas el presidente de la república, Nicolás Maduro, el estado Falcón recibió los primeros 14 autobuses de 70 ya aprobados, de los cuales 30 van al municipio Carirubana, igual cantidad a la jurisdicción capital y 10 para cubrir la ruta Coro-Punto Fijo.

Junto al ingeniero Andrés Maldonado, a quien designó como presidente de TransFalcón, la mandataria interactuó con el presidente Maduro, en cadena nacional, informándole que “aquí convergen tres grandes misiones: Transporte, Vivienda y Saber y Trabajo, a partir de lo contemplado en el Plan de la Patria; el legado de Chávez que nos ha instruido hacer de Venezuela un país potencia”.

“Vivienda porque estamos en un urbanismo de la Gran Misión, Transporte por el nacimiento de TransFalcón y Saber y Trabajo porque a través de ella adiestramos a los operadores”, explicó la gobernadora, todo un trabajo articulado que se inscribe en la premisa bolivariana de garantizar al pueblo la mayor suma de felicidad posible y seguridad social.

“La ruta saldrá de Ciudad Federación, en la entrada de Punto Fijo, y recorrerá la vía hacia el hospital Calles Sierra, el núcleo LUZ, la Unefm, Zona Franca, Puerto de Guaranao y Parque  El Cujizal”, detalló el presidente, en recorrido de una hora 20 minutos desde que sale hasta que retorna y una periodicidad de 10 minutos entre unidad y unidad.

Hoy nace TransFalcón y viene a paliar una aguda carencia de transporte, manifestó la gobernante falconiana, “y en los próximos días la vamos a activar en Coro, municipio Miranda, con vista a llevarla incluso a la costa oriental, dado el  atractivo turístico de la región y la cantidad de personas que nos visitan durante todo el año”.

 transfalcon 1

Pueblo feliz

Yadira Reyes / Poder Popular Ciudad Federación

“Estamos felices y eternamente agradecidos con el Comandante Supremo, Hugo Chávez. Esto es parte de su legado y juntos celebramos la llegada de esta nueva ruta de transporte”.

Carlos Bermúdez / Diversidad Funcional

“Cuanta emoción sentimos al ver esta flota de vehículos con alto carácter incluyente. Los discapacitados ahora podremos hacer uso del transporte público y eso es gracias a Chávez, Maduro, Stella y todos los revolucionarios”.

Tony Acosta / Operador

“Me siento sumamente feliz y cada vez más agradecido del proceso revolucionario. Estos autobuses son muy bellos, seguros, y en ellos vemos que Chávez vive a través de su legado”.

Andrés Maldonado / Pdte. TransFalcón

“Nacemos para servir y garantizar calidad a nuestros usuarios. El reto es convertirnos en referencia y que el sistema de transporte público superficial sea el mejor y más cómodo para nuestras comunidades”.

transfalcon3

Prensa ORI Falcón

Puede interesarle...

Falla en Planta Centro dejó más de la mitad de Falcón sin luz

NOTIFALCÓN.COM Más de la mitad del estado Falcón quedó sin energía eléctrica tras la salida …