martes , 22 mayo 2018

Con Festival Infantil de La Voz Zamorana comenzó celebración en la semana del Día de Cumarebo

El gobierno bolivariano del alcalde Miguel Perozo comenzó la celebración de la semana del Día de Cumarebo con actividades culturales, la primera de ella presentó como escenario la escuela primaria Padre Román donde el pasado viernes fue celebrado el Primer Festival Infantil de La Voz Zamorana en homenaje al cultor Henry Reyes, un evento cultural que sumó la participación de 10 niños y niñas de las diferentes instituciones educativas.

El alcalde Miguel Perozo en sus palabras de bienvenida, felicitó a la comunidad educativa del municipio Zamora por promover a través del festival infantil el talento artístico que existe en el municipio, especialmente en los niños, niñas y adolescentes. Miguel Perozo estimo además la organización y desprendimiento de los organizadores de la actividad al mismo tiempo que reitero que el gobierno local está dispuesto a colaborar totalmente en los actos que enaltezcan la cultura artística del municipio Zamora.

Mientras se realizaban las presentaciones musicales el profesor Pedro Rodríguez coordinador municipal de educación y Yasmelys Hernández directora de cultura concordaron en la importancia que tiene para la sociedad Zamorana el impulso del primer festival infantil, un evento que promueve y estimula a todas las familias, estudiantes, docentes, sociedad civil y gobierno municipal, indicaron además que Zamora es una tierra con muchos talentos en el área musical y que desde el gobierno local se tiene un plan para apoyarlos.

La organización del evento cultural también sumo la importante participación del cronista del municipio Alfredo Jiménez quien en sus palabras de bienvenida dio a conocer la vida del artista Zamorano Henry Reyes homenajeado en el festival, por otra parte agradeció el apoyo de la red e circuitos educativos y al gobierno municipal por el apoyo prestado para organizar la primera edición del festival.

Luego de las presentaciones en escena al ritmo del arpa, cuatro y maracas La niña Eosmary Manzano resultó ganadora del primer lugar en la categoría femenina, mientras que Daniel Guerrero fue el máximo ganador en la categoría masculina quien además se alzó con el premio de la canción inédita con la interpretación de Quirpa Zamorana. El segundo lugar femenino fue para Joskarlys Matos, mientras que el masculino fue para Jhoan Peña. El tercer lugar lo compartieron Georgina Rodríguez y Luifer Reyes respectivamente.  

Nota de Prensa

Puede interesarle...

Museo de Arte Coro hiperconectado con nuevo enfoque y público

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación de Museos Nacionales y el …