sábado , 19 enero 2019

Con cantata pueblo falconiano rendirá homenaje a Alí Primera

Como parte de las actividades para conmemorar el 30 aniversario de la siembra del cantor del pueblo, Alí Primera, el pueblo falconiano le rendirá homenaje con una cantata, donde participaran más de 20 agrupaciones populares.

Así lo confirmó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quien destacó la actividad se llevará a cabo en el sector Alí Primera del municipio Los Taques a partir de las cinco de la tarde de este sábado 21 de febrero.

Junto a Sol Musset, la mandataria regional detalló que este acto cultural tiene como consigna “Que no Muera la esperanza, ni el combate, ni el amor”, a propósito de la situación que vive Venezuela motivada por las amenazas del imperialismo norteamericano con el apoyo de sus lacayos en el país.

Desde el monumento de la Federación, en Coro, manifestó que para la organización de esta bonita actividad cultural participa la Asociación Civil Carmen Adela Vientre Sonoro, Casa Museo Alí Primera, Colectivo Watuyusei y el Centro Ecológico Pangea.

“Será una actividad hermosa donde los panitas de Alí nos deleitarán con sus canciones solidarias y nos recordaran, al son de versos y melodías, la rebeldía y las luchas sociales que emprendió el cantor del pueblo”, expresó Stella Lugo.

Entre las agrupaciones musicales que rendirán homenaje al autor de la Canción Necesaria se cuenta: Caraota Ñema y Taja, Lilia Vera, Daniel Viglietti, Paul Guilman, La Cantera, Los Guaraguaos, Grupo Ahora, Chiche Manaure, Alí  Manaure, Cunaviche, Ensamble Bariquia, Alí Alejandro Primera, José Montecano, Guiro Rojo, Pueblo, Campesino Rap, Cuatro Cantos, Radio Candela , Vtelca en Voz, Ensamble Sonoro, entre otros.

La gobernadora reiteró que adicional a la cantata se tiene previsto la sesión especial de la Asamblea Nacional, en honor a Alí Primera, en horas de la mañana de este sábado 21 en la casa museo que lleva por el nombre del cantor del pueblo, donde la oradora de orden será su camarada del amor, Sol Musset.

También invitó a todo el colectivo de hombres y mujeres a marchar, el domingo 22, a la gran marcha de los claveles rojos que se concentrará en la Casa Museo Alí Primera y partirá a las 9:00 de la mañana hasta llegar al cementerio municipal Santa Elena donde se le rendirá tributo.

Prensa ORI

Puede interesarle...

Arrancó el Carnaval en Carirubana

Con el acostumbrado “Grito del Carnaval” este viernes 18 de enero arrancó la alegría y …