lunes , 12 noviembre 2018

Cinco violinistas falconianos en concierto con la Orquesta Sinfónica de Falcón

La batuta de Jesús Oviedo será la encargada de dirigir el concierto de la Orquesta Sinfónica de Falcón enmarcado en el Festival de Jóvenes Violinistas Falconianos 2018, donde participarán como solistas cinco violinistas falconianos, este viernes 06 de julio a las 5:30 de la tarde.

El repertorio inicia con el Concierto en sol menor del compositor Max Bruch, escrito entre 1864 y 1866 para el célebre violinista Joseph Joachim. El primer movimiento, Vorspiel – Allegro moderato, será interpretado por Ana Patricia López. Continúa el programa con el Concierto en Mi menor de Julius Conus, donde el primer movimiento será ejecutado por Hernesto Laguna. También participará el violinista Geiler García, quien nos presentará el primer movimiento del Concierto N°4 op. 31 del compositor belga Henri Vieuxtemps.

Seguidamente, escucharemos el Concierto en Re menor de Khachaturian, donde la joven Ana Rivero nos deleitará con el primer movimiento. Culmina el repertorio con la presentación de la violinista Mary Eli Palencia con el primer movimiento del Concierto en Re menor de Sibelius.

Clausura

Para el día sábado 07 de julio, a las 10:00 de la mañana en el Teatro Omar Hurtado del Ateneo de Coro está prevista la Clausura del Festival de Jóvenes Violinistas Falconianos 2018 con el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón junto a los violinistas Angeline Naranjo, Joel Ramírez, Roberto Cabrita, Nery Antequera, Orianna Gutiérrez y Adrián Peña, bajo la dirección musical del profesor Régulo Medina.

El Festival de Jóvenes Violinistas Falconianos 2018 forma parte de las actividades de desarrollo artístico del movimiento musical que acoge a los niños y jóvenes de los diferentes municipios del estado Falcón, sosteniendo las banderas intransferibles del crecimiento espiritual y moral de la ciudadanía que lucha por dejar a la posteridad una obra que transcienda en el tiempo, que sirva para unir y enriquecer los verdaderos valores de nuestra identidad, hace presencia, con el objetivo de ser estimulo edificante a los talentosos estudiantes de la Cátedra de Violín.

Prensa SRCOJIF

Puede interesarle...

La venezolana Mariem Velazco gana la octava corona del Miss Internacional

Mariem Velazco, Miss Venezuela Internacional 2017, ganó la octava corona para Venezuela, certamen de belleza …