martes , 26 marzo 2019

Celac pide a Gobierno de Venezuela propiciar diálogo entre fuerzas políticas

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifestó este martes su “preocupación” por la situación de Venezuela e instó al Gobierno a propiciar el diálogo entre las fuerzas políticas.

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, cuyo país preside este año la Celac, leyó hoy a los periodistas un comunicado de ese foro acerca de la situación de en el país.

“Los países miembros de la Celac expresan su solidaridad con el pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela y alientan a su gobierno a continuar los esfuerzos para propiciar un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país”, indica el texto.

Este diálogo se debe implementar “en aras de la paz y la unidad nacional que el pueblo venezolano requiere para continuar su marcha hacia el progreso y el bienestar”, agregó.

En el documento, el foro regional afirma que “ha conocido con preocupación los hechos violentos” del pasado miércoles 12 de febrero, en los que fallecieron tres personas que protestaban en las calles.

“Nuestra Comunidad rechaza la violencia y promueve la seguridad ciudadana, la paz, la estabilidad y el desarrollo; y considera que en todo momento debe garantizarse la institucionalidad democrática, el respeto a la ley, la información fidedigna y veraz, así como el pleno respeto de todos los derechos humanos”, indicó la Celac.

El canciller costarricense dijo que la situación que se vive en Venezuela cambia a diario y que no se prevé que la Celac pueda convocar a una reunión de cancilleres o de presidentes para analizar el asunto

 

MSP / Globovisión/EFE

Puede interesarle...

Detienen a un militar venezolano con 25 pasaportes en Colombia

El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, …