lunes , 19 noviembre 2018

Cantata estudiantil rindió homenaje al Panita Alí Primera

El legado de Alí Primera está hoy mas vigente que nunca. Así se evidenció este viernes en la plaza Bolívar de Coro, donde tuvo lugar el encuentro estudiantil Cantata de la Canción Necesaria “Alí un canto a la vida” con la participación de discentes de todos los niveles de las escuela públicas y privadas del municipio Miranda.

Informó Cruz Lugo, coordinador de Cultura del sector Educación en el estado Falcón, que la actividad se presentó en cuatro bloques -música, artes visuales, teatro y danza-, en los cuales estudiantes de primaria, educación inicial y bachillerato demostraron su talento teniendo como marco la prolífica obra del cantor del pueblo venezolano.

Es un homenaje al panita Alí a propósito de su cumpleaños 77, agregó Lugo, quien resaltó el concurso de un coro de 70 niñas y niños, además de los trabajos pictóricos y dancísticos alegóricos al artista nacido en Coro y radicado gran parte de su vida en la península de Paraguaná.

El grupo viene de participar en la bajada y posterior caminata desde el cerro de Caujarao hasta el paseo Hugo Chávez de la capital falconiana, ocasión en la cual todo su talento pudo ser disfrutado por el gobernador Víctor Clark y demás asistentes a la actividad que lleva ocho años congregando a los Aliprimeristas de Falcón y otras entidades.

Lugo destacó que ahora este tipo de actos se realizan en la calle, en las plazas y demás espacios abiertos, a partir de lo que invitó a la colectividad a sumarse, para de esta manera continuar enalteciendo todo el ejemplo de vida y de lucha que van a significar siempre la creación y aportes del cantautor latinoamericano.

Prensa Gobernación de Falcón

Puede interesarle...

Organizan I Festival Regional de la voz universitaria de Falcón 2018

Hasta este viernes, 16 de noviembre, estarán abiertas las inscripciones para participar en el 1er …