martes , 19 marzo 2019

Cambiaron partido inaugural de la LPB en medio de interrogantes

Bajo una semana de dudas, la temporada 2017 de Liga Profesional de Baloncesto (LPB) abrirá el telón este 24 de febrero, como se había anunciado desde un principio, con la diferencia de que el compromiso inaugural, que lo iban a protagonizar Cocodrilos de Caracas ante Gaiteros del Zulia, fue cambiado un día antes de que nazca la contienda.  

“Arrancamos la temporada mañana con Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira”, anunció Bob Abreu, presidente de la LPB y de Panteras de Miranda, acompañado por los representantes de los diez equipos que componen la liga, en una rueda de prensa llevada a cabo este jueves en las instalaciones del Hotel Pestana, Caracas.

En este sentido, Rostin González, gerente de Cocodrilos, el vigente campeón del torneo, comunicó que el partido de inicio fue modificado de manera estratégica, debido a que se quería rememorar la final de la pasada zafra para “ir más arriba y llamar la atención” del fanático.

El ex basquetbolista explicó que se mantendrá el formato de la edición anterior, con 36 encuentros por equipo en ronda regular, con las mismas conferencias: oriental y occidental. “Vamos a jugar durante cuatro meses, con cuatro partidos por semana. Serán tres fases de postemporada”, agregó.

Por ahora, el único encuentro pautado será el de los rivales de la autopista, pues todavía no hay un calendario oficial del certamen. Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana son las únicas divisas que han difundido en las redes sociales su cronograma desde marzo hasta mayo.

Días de incertidumbre

La inquietud para los amantes de la pelota naranja criolla surge por el tema de las divisas que le corresponde a los equipos; además, se había especulado que en lugar de tres importados, iban a ser dos. A esto, Abreu respondió: “Tenemos conversaciones con los entes gubernamentales y con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). Seguimos encaminados, no hay ningún tipo de problema”.

Asimismo, Gregory John, vicepresidente de Bucaneros, manifestó que la liga quiere que haya tres jugadores foráneos en cada institución. “Mervin Maldonado (ministro del Deporte) apoya la decisión de jugar con tres importados. Mañana vamos a salir a jugar con tres importados, indistintamente de las conversaciones”, destacó.

El directivo del cuadro naranja agregó en un tono tajante: “Si hay alguna disyuntiva que pueda plantear la Federación, serían ellos quienes deberían informar los motivos por los que se quiera cambiar esta regla”.

Previamente, Carmelo Cortez, presidente de la FVB, había notificado el deseo de jugar con solo dos importados, con el objetivo de que tres venezolanos tuvieran más protagonismo. “Queremos que jueguen los criollos que vienen en ascenso, más nada. Nosotros nos encargamos de desarrollar a los jugadores”, indicó al periodista Asdrúbal Prince.

El Nacional

Puede interesarle...

Venezuela estará en el Grupo A del Mundial de Baloncesto

La ciudad de Shenzhen, en China, albergó este sábado el sorteo de la XVIII Copa …