sábado , 19 enero 2019

“Benja Imaginario” fomentó la importancia de la lectura en PDVSA La Estancia Paraguaná

Con un montaje que hizo soltar las carcajadas de grandes y chicos, el Teatro Nueva Era, de Caracas divirtió a las familias falconianas la tarde del pasado sábado 20 en las instalaciones de PDVSA La Estancia Paraguaná, presentando la obra “Benja Imaginario”.

Un niño llamado Benjamín Beltrán llega al zoológico donde se planeó una excursión con su maestra y compañeros de clase. Luego de estar un largo rato inmerso dentro de su videojuego, se da cuenta de que el zoológico está desolado y comienza a escuchar unas voces que lo llevan a descubrir un fantástico libro.

 Foto2 Mario y Luigi

Lo que Benja desconoce es que el libro pertenece a Bernardo, el señor que resguarda el zoológico, y que a su vez, es un apasionado por la lectura, y por largos años, ha tenido en su poder “El libro de los seres imaginarios”, del escritor Jorge Luis Borges.

 Foto3 Público

Al abrir el libro, Bernardo se percata de que se le han sido arrancadas algunas hojas, y pide ayuda a Benja para conseguir al autor del atroz acto. Usando la imaginación, ambos se teletransportan al mundo de las fantasías, donde se topan con maravillosos seres como hadas, troles, elfos, entre otros, a punto de desaparecer para siempre del imaginario de la humanidad.

 Foto5 Jenaro Toscano

Público disfrutó de 60 minutos de recreación y risas a granel con la pieza traída por la agrupación caraqueña, que puso de manifiesto el valor de la lectura para despertar la creatividad, la imaginación y la esencia del niño, adolescente y adulto. Además los consentidos de la casa recibieron retratos realizados por una caricaturista mientras se deleitaron con la obra infantil.

Niñas y niños que presenciaron la puesta en escena, ofrecieron sus impresiones sobre la misma. Alcira Zerpa, habitante del sector Universitario, dijo que “fue un montaje muy bonito, mi parte favorita fue cuando aparecieron Mario y Luigi, e invito a todas las personas a que compartan con sus familias las actividades que se realizan en La Estancia”.

El niño Jenaro Toscano, de 9 años, comentó que “fue una obra divertidísima, me dio mucha risa cuando Benja y Bernardo aparecieron vestidos de Mario y Luigi, así como en el videojuego, y otro de mis personajes favoritos fue el elfo. Es primera vez que asisto a La Estancia y el espacio me ha parecido muy grande y ameno, les recomiendo a todos que vengan”.

Por su parte, la niña Fiorella Toscano, de 10 años, indicó que es muy importante que se refuerce en los chicos el significado de la lectura y alejarlos un poco de la tecnología y los videojuegos; además hizo un llamado a las comunidades falconianas a “venir a La Estancia y ver más obras, para que se rían como nosotros”.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia

Nota de Prensa/PDVSA La Estancia

Puede interesarle...

Arrancó el Carnaval en Carirubana

Con el acostumbrado “Grito del Carnaval” este viernes 18 de enero arrancó la alegría y …