lunes , 22 enero 2018

Aviones venezolanos hacen escala en Cúcuta para poder llegar al Caribe

Aviones con matrícula venezolana que viajan hacia el Caribe hacen escala en Cúcuta para poder llegar a islas como Curazao, Aruba y Bonaire, de esta forma sortean el cierre de frontera que impuso el presidente Nicolás Maduro desde el pasado 5 de enero.

La concesionaria Aeropuertos del Oriente notó un arribo repentino de aviones privados cuyos vuelos iniciaban en aeropuertos venezolanos y culminaban en pistas de aterrizaje de las islas caribeñas, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.

Un total de ocho aeronaves tipo Cessna o monomotor hicieron escala en el aeropuerto Camilo Daza en los últimos cinco días. En cada uno de los aviones iban aproximadamente 26 pasajeros.

Los vuelos partieron de ciudades como Caracas, Barquisimeto (Lara)  y San Cristóbal (Táchira) con dirección al aeropuerto Reina Beatriz de Aruba.

“No es frecuente que este tipo de aeronaves aterricen de manera continua en este aeropuerto, entonces haciendo un análisis con lo que está ocurriendo en el vecino país, vemos que la medida es la que está forzando o causando que estas aeronaves utilicen el Camilo Daza como tránsito para poder llegar a estos destinos”, indicó Miguel Soto, vocero de la concesionaria Aeropuertos del Oriente a El Tiempo.

El Nacional

Puede interesarle...

Anuncian 5 partidos que participarán en las presidenciales con la tarjeta de la MUD

Andrés Velásquez, dirigente del partido La Causa R, aseguró este lunes que los partidos políticos …