jueves , 18 abril 2019

Autoridades identifican el cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala

La Policía de Dorset, Inglaterra, confirmó este jueves que el cuerpo rescatado del interior del avión hallado hundido en el canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino Emiliano Sala, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 21 de enero.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del piloto de la avioneta siniestrada, David Ibbotson, de 60 años.

La noticia genera conmoción en el mundo del fútbol, particularmente en la Argentina, donde la familia de Sala, de 28 años, aguardaba novedades sobre el delantero, quien había sido traspasado del club francés Nantes al Cardiff de la Liga inglesa.

Fue justamente durante el vuelo que lo llevaba desde Nantes a Cardiff, Gales, donde se incorporaría a su nuevo club, cuando el avión Piper Malibú, por razones que aún se investigan, cayó al canal de La Mancha.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) informó el pasado miércoles que había recuperado el cuerpo entre los restos del avión. Ese mismo cadáver fue trasladado este jueves a la isla de Portland para su identificación.

De acuerdo a la AAIB, el buque Geo Ocean III, que trabajaba en la búsqueda de la aeronave en el canal de la Mancha, pudo sacar el cuerpo de entre los restos de la aeronave, ubicada el domingo pasado a más de 65 metros de profundidad.

RT

Puede interesarle...

Punto Fijo se prepara para la 1era peregrinacion “ruta de los 7 templos”

La Diócesis de Punto Fijo, Monseñor Carlos Alfredo Cabeza, conjuntamente con la  Pastoral Familiar, el …