miércoles , 18 julio 2018

Autoridad colectiva en salud de Falcón: “Sabemos que tenemos fallas, pero estamos trabajando”

NOTIFALCON.COM.- La autoridad colectiva en salud de Falcón, Henry Hernández, informó que de manera responsable y contundente, el gobernador del estado Falcón, Victor Clark, ha garantizado recursos para el mantenimiento del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro.

“Estamos supervisando una obra en el área de nefrología que viene a garantizar la vida de los 73 pacientes que vienen diariamente y que se hacen diálisis dentro de la Unidad Elides Salas, a la cual se le hizo un mantenimiento a la planta de ósmosis, se está dotando de medicamentos, se le hizo servicio a los aires acondicionados, para el bienestar de todos”, explicó.

Aseguró que además de esto, también está la reinauguracion del Tomógrafo, el mantenimiento de las áreas quirúrgicas, de las plantas y calderas del HUAVG y con la dotación de insumos médicos de manera permanente por parte del ministerio de salud.

“Sabemos que tenemos debilidades, no las vamos a esconder, sabemos que tenemos fallas puntuales, pero estamos trabajando de manera permanente y lo más importante, es que no estamos trabajando solamente en el modelo de la enfermedad, sino con promocionar la salud, que estamos promoviendo médicos para garantizar la salud y no las enfermedad, la atención de la promoción y prevención en cada una de las comunidades”, acotó.

Hernández dijo que es un hecho cotidiano que el gobernador del estado se haga presente en el HUAVG, como estará en los otros del estado, donde tendrá excelentes noticias para los falconianos.

Jessica Urribarri
CNP: 19.925
12/1/2018

Puede interesarle...

Avanza el estudio del marco legal para la protección del policía en Falcón

NOTIFALCON.COM.- El diputado del Clef, Alberto Tello, refirió este miércoles sobre la presentación del anteproyecto …