domingo , 16 junio 2019

Artistas plásticos de Paraguaná celebrarán su día con actividades culturales

Redacción Web.- En el marco del día nacional del artista plástico, el Instituto de Turismo Cultura y Deportes del municipio los Taques,  anunció una serie de actividades para conmemorar esta importante fecha para los cultores paraguaneros.

Así lo dio a conocer el jefe de la institución, Wilmer Yajure, quien además acotó que la Unesco decreto el 10 de mayo como día internacional del artista plástico, por lo que aprovecharán la oportunidad para rendirle un sentido homenaje al fallecido falconiano Jesús Chencho Manaure.

Yajure informo que realizaran talleres foros en las escuelas del municipio los Taques y Carirubana  con la finalidad de que los niños  conozcan el legado del artista.

Para los días siete y nueve  de mayo realizará una colectiva de pintores en el ateneo de Punto Fijo, luego trasladarse hasta la galería JJ Mustiola donde el instituto municipal de cultura de Carirubana hará la entrega del premio de artes plásticas y el 11 de mayo le corresponderá a  la contraloría taquense.

Por último comunicó que las actividades continuarán en la Universidad Bolivariana de Venezuela, instituto de puertos de Falcón, aeropuerto Josefa Camejo y la Universidad de las Fuerzas Armadas

José de Jesús Chirinos

28.04.2016

Puede interesarle...

Colina confirió premio municipal de las Artes Plásticas Hercilia Ylarreta

La Alcaldía Bolivariana del municipio Colina y Concecolina confirieron el premio municipal de las Artes …