Viernes , 23 Junio 2017

Artistas falconianos exponen sus creaciones en la Casa del Sol

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte Falcón inauguró dos exposiciones de cinco artistas falconianos en la Tienda y Galería ubicadas en la Casa del Sol.

En la Galería se exhibe la exposición “Semana Santa: Fe y devoción” de los artesanos Orlando García y Nicolás Sivada con las artistas plásticas Miriam Mejías y Mildred Gutiérrez, donde se muestran veintiún piezas en las que se pueden apreciar obras de arte, pinturas y tallas en madera policromada de ángeles, vírgenes y santos.

“Participo en la exposición con diez tallas de madera religiosas en diferentes formatos y tamaños con temas enmarcados en la Semana Mayor”, explicó el escultor y pintor de arte popular Orlando García.

De igual forma, se inauguró la muestra “Atavíos” de la artesana Nidia Riera, compuesta por veinte collares elaborados con varios tipos de hilos, semillas, plumas y tela tejida, colgantes inspirados en la belleza interior de la mujer.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Red de Arte invitan al público a disfrutar de estas exposiciones que se mantendrán en la Tienda y Galería de Arte hasta el 15 de mayo en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la Casa del Sol, calle Zamora con Federación del Centro Histórico de Coro.

Prensa MPPC Falcón

Puede interesarle...

Fallece el poeta y narrador falconiano Gregorio Meléndez

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al duelo que embarga al …