jueves , 21 marzo 2019

Arrancó jornada de registro de gestantes y lactantes del estado Falcón

En el marco del plan nacional Parto Humanizado arrancó en los espacios del ambulatorio “Maximiliano Iturbe” de la Fundación Regional “El Niño Simón” Falcón, una jornada de atención y registro de las gestantes y lactantes del estado Falcón.

Conjuntamente con la secretaría para el Desarrollo e Igualdad de Género y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en la entidad, esta jornada se desarrollará todos los viernes con el objetivo de llevar un registro individualizado de todas las gestantes a nivel regional.

Así lo informó el médico Jesús Flores, coordinador del ambulatorio “Maximiliano Iturbe”, quien agregó que este registro permitirá atender los requerimientos de las gestantes en cuanto a control médico prenatal, exámenes, estudios, medicamentos e insumos quirúrgicos.

En este primer momento, las 96 gestantes que llevan su control médico prenatal en el ambulatorio “Maximiliano Iturbe” participaron del registro, al tiempo que recibieron atención en medicina general, ginecobstetricia y ecografía.

En próximas jornadas también se abordarán los casos de odontología y nutrición, destacó Jesús Flores, y cerró con una abierta exhortación a participar en este registro individualizado de gestantes y lactantes, el cual se lleva a cabo con la participación activa de las promotoras de parto humanizado del estado.

Prensa Gobernación de Falcón

Puede interesarle...

Humo blanco en Unefm: Profesores trabajarán por lote y dos días a la semana

NOTIFALCÓN.COM.- Este miércoles se desarrolló en Coro, una asamblea para tratar los asuntos propios al conflicto …