domingo , 19 mayo 2019

Aprobada en primera discusión Ley de Cuencas Hidrográficas de Falcón

En Sesión Ordinaria las y los legisladores del Consejo Legislativo del estado Falcón, aprobaron en primera discusión la Ley de Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas del estado.

“Luego de hacer el estudio pertinente a dicha ley la cual fue presentada ante plenaria del parlamento regional por la presidenta de la Comisión de Socio-Productividad del Clef, diputada Magalis Covis, aprobamos en su primera discusión tan importante proyecto”, afirmó el diputado y presidente de la Comisión de Legislación, Yahir Reyes.

Por su parte la legisladora Magalis Covis, reiteró que la ley lleva un reglamento donde está basado un plan de gestión de los trabajos que se deben hacer en las diferentes cuencas con las que cuenta la región, al tiempo que resaltó la importante labor que lleva a cabo el gobernador Víctor Clark, en cuanto a materia hídrica en la región.

“Por eso es de suma importancia trabajar en la preservación de nuestras cuencas para que a futuro no presentemos problemas. Entre estos 8 capítulos, hemos planteado la creación de un Consejo estadal de Cuencas Hidrográficas”, apuntó.

En otro orden de idea, fue aprobada por unanimidad realizar una Sesión Especial en el marco de celebrarse 228 años del natalicio de la heroína Josefa Camejo, de igual manera se le dio aprobación a la Sesión Especial en el marco de la celebración del aniversario de la alianza Cuba-Venezuela.

Para finalizar la sesión y darle cumplimiento al compromiso con los trabajadores del estado, fueron emitidos diversos oficios dependientes de la Gobernación de Falcón, el cual quedaron aprobados todos en su totalidad para el pago de la primera quincena del mes en curso.

Prensa CLEF

Puede interesarle...

Gobernador Víctor Clark: “A Josefa Camejo hay que encarnarla tal como ella actuó en su época”

“A Josefa Camejo hay que asumirla y encarnarla tal como ella actuó en su época”, …