lunes , 22 abril 2019

Aponte: “En Venezuela, el tiempo del diálogo se agotó”

NOTIFALCÓN.COM.- El diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Aponte, durante este viernes habló sobre el tiempo que se requiere para llegar a un posible escenario de elecciones en el país. Informó que el pasado martes se aprobó en segunda discusión, por urgencia parlamentaria, la ley de la transición a la democracia en Venezuela, la cual establece un período máximo de 12 meses para la realización de elecciones en el país, porque desde el momento que cese la usurpación, inicia la transición.

Aponte hizo la salvedad que para quienes notan que es mucho tiempo y que quieren ver hechos, existe unos protocolos a seguir como lo es la renovación de rectores. También para cumplir con la Constitución vigente, la convocatoria a elecciones se hace seis meses antes de la fecha prevista.

Explicó el parlamentario que lo antes expuesto es con miras a unas elecciones limpias y transparentes “como hace más de 20 años que no ocurre en el país”. En el período de 12 meses insistió que se realiza la evaluación, depuración y reapertura nacional e internacional el registro electoral permanente con auditores.

Adicionalmente, detalló que una vez renovado el Poder Electoral, queda de parte de los rectores la decisión de valerse de un sistema automatizado o manual, acusó que “en Venezuela, el tiempo del diálogo se agotó (…) el gobierno se burló del diálogo porque lo usó como mecanismo de ganar tiempo (…) el único diálogo posible es para las condiciones de salida del usurpador y su equipo”.

Ariana Méndez Lugo

CNP: 16.618
08/02/2019

Puede interesarle...

Ocupaciones hoteleras en negativo: lo que dejó el asueto en Falcón

NOTIFALCÓN.COM.- Juan Guanipa representante de la Cámara de Turismo de Falcón aseguró que en este …