Viernes , 21 Julio 2017

Anauco: No es correcto que un dueño de un vehículo no esté autorizado a venderlo donde y como quiera

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parili, se refirió al tema de la Ley de Compra y Venta de Vehículos y aseguró que no es correcto que un dueño de un vehículo no esté autorizado a vender su automóvil dónde quiera y cómo quiera, pues la legislación establece la prohibición de promoción y venta en las calles.

Indicó que los medios de comunicación se limitarán a hacer promociones o publicidad sobre venta de vehículos, pues “cualquier errorr puede ser sancionado”.

Sobre el establecimiento del precio de compra y venta, dijo que mientras sale el reglamento “la fórmula está escrita”. Se tomará en cuenta el valor de la Unidad Tribiutaria al momento de la compra del vehículo y el valor cuando este sea venedido. Esto, asegura Parili, provocará que se deprecie el valor del mismo.

“Nuestra economía está intervenida y se comporta de manera diferente, el estado ideal es que el consumidor tenga distintas opciones con precios estabilizados”, señaló.

Sobre las aseguradoras, dijo que las compañías no podrán asegurar el vehículo más allá del precio que arroje la fórmula que se estableció. Agregó que esto limitaría la garantía del vehículo.

Concluyó diciendo que estos controles en el establecimiento de los precios y en la oferta y la demanda puede generar un mercado paralelo de vehículos.

Globovisión

Puede interesarle...

“Venezuela es libre, soberana y profundamente chavista”, según Diosdado Cabello

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello convocó este viernes a una movilización en Caracas …