lunes , 19 noviembre 2018

Amenazan a juez y al fiscal que llevan el caso del homicidio de Cobis

La juez y el fiscal que llevan el caso del homicidio del jefe de la DIEP-Zulia, comisario, Benito Cobis Mujica y su escolta, José Luis Rodríguez han sido amenazados de muerte, reseñó Versión Final. 

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, a la salida de la reunión semanal de seguridad, refirió que la presidente del Circuito Judicial Penal, Vanderlella Andrade está al tanto de la situación y establecerá los correctivos respectivos.

Sobre las causas del homicidio de Cobis, prefirió reservarse detalles hasta tanto se anuncie que se llegó al final de las averiguaciones, que “están en pleno desarrollo”.

Señaló Cabello que el exjefe de la DIEP-Zulia, Luis Oswaldo Curiel Fernández, uno de los seis detenidos por el crimen, “se declaró inocente, no sé si lo es o no, en todo caso corresponde a los tribunales determinarlo”.

Recordó el secretario de Gobierno que el gobernador Omar Prieto destituyó a Curiel del cargo de jefe del organismo de Inteligencia en la región, como parte de una decisión para establecer correctivos en materia de seguridad.

Se refirió a las detenciones que se hicieron en torno al asesinato de Cobis y del escolta, además de la intervención de la DIEP-Zulia, ordenada por el Gobernador.

Durante la intervención de la dependencia, se incautaron todos los teléfonos celulares y las armas. Resaltó que el proceso de investigación arrojó que dos armas resultaron positivas en relación con el asesinato de Cobis.

Globovisión

Puede interesarle...

Asesinaron a detective del Cicpc que intentó frustrar robo a su esposa en Anzoátegui

Heriberto Jose Wetter Bastardo, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) falleció …