lunes , 12 noviembre 2018

Alcaldía de Zamora continúa plan de reparación de averías en tubería matriz

El plan que ha direccionado el alcalde Miguel Perozo ha sumado la colaboración de cuadrillas de la alcaldía de Zamora, Hidrofalcón y la comunidad organizada. Las averías detectadas hasta el momento imposibilitan la distribución total de agua a los sectores del municipio Zamora.

La actual situación que se presenta en el municipio costero de Falcón ha redoblado los esfuerzos y gestiones del gobierno que lidera el acalde Perozo ante el gobierno regional para corregir cada una de las averías que se han detectado en la tubería matriz que distribuye el vital liquido a las comunidades de 5 parroquias. En uno de los tramos de la tubería matriz que presenta fugas específicamente en los sectores Puente de Piedra y La Ensenada fueron activadas cuadrillas de trabajos de Hidrofalcon, alcaldía y la colaboración de vecinos afectados.

A la par de las labores en las tubería matriz, el plan municipal articulado con Hidrofalcón permitió el relevo de una bomba hidroeléctrica multietapas WKL de 30 Horses Power (Caballos de fuerza) por una de 60 HP la cual permitirá llenar con mayor rapidez el tanque que se encuentra en el sector Alta Vista. El equipo instalado tiene mayor potencia para aumentar la presión y de esta manera proporcionar agua a los sectores Alta Vista, Inavi, Cumbre I y Cumbre II y parte de San José Obrero.

El mandatario Zamorano, Miguel Perozo, ha informado que mediante un equipo designado por Hidrofalcon, la Gobernación y la Alcaldía, se está trabajando en varias fugas de agua presentadas en la tubería matriz, las cuales impiden la circulación de vital liquido para los sectores del municipio y que en estos momento se está llevando a cabo un plan de contingencia para llevarle el agua con camiones cisterna desde la planta desalinizadora a varios sectores la Parroquia Puerto Cumarebo.

“No estamos de brazos cruzado ya que hay un equipo multidisciplinario que está a tiempo completo en la casa del poder Popular Alì Primera, sede de la Alcaldía, para darle respuestas al pueblo y muestra es que se está trabajando para solucionar el problema del suministro de agua”. Certificó Miguel Perozo.

Prensa Alcaldía de Zamora

Puede interesarle...

¡70 días sin agua! Habitantes de Banco Obrero: “Por qué no hacen el simulacro de enviar agua”

NOTIFALCON.COM: Profundamente arrepentidos se sienten los líderes protestantes de la urbanización Jorge Hernández de Punto Fijo; …