Viernes , 23 Junio 2017

Alcaldía de Carirubana inicia sustitución de colector de la Rafael González

Luego de atender el colapso de los colectores de aguas servidas en las avenidas Paseo del Zulia y El Periodista, la alcaldía de Carirubana por medio de la dirección de Desarrollo Local, continúa con los trabajos de sustitución de tuberías. En esta ocasión, 40 metros lineales serán reemplazados en la avenida Rafael González adyacente al sector La Rosa.

Gregorio Álvarez, director de Desarrollo Local del municipio, explicó que se dieron inicio a los trabajo de achique, debido a que el colapso de la tubería ocasionó que las aguas servidas se desbordarán en el interior de las viviendas. “Luego de los trabajo de drenaje de esas aguas, iniciaremos con los trabajos de excavación para sustituir la tubería de 10 pulgadas”.

La rehabilitación del tramo se extenderá por tres días. El ingeniero Álvarez recordó que el colapso se debió a que el colector cumplió su vida útil y no fue restituido a tiempo por la empresa hidrológica.

Conjuntamente la Alcaldía lleva a cabo la reparación y mantenimiento provisional de las tuberías de aguas servidas en las calles 01, 09 y 12 del sector 2 de Las Margaritas mientras llega el material requerido para su sustitución. “El alcalde Alcides Goitía dio la orden directa de atender dicha comunidad para disminuir el desborde de las aguas residuales domésticas. Estamos a la espera de la tubería para reemplazar 200 metros lineales”, dijo el ingeniero.

Gregorio Álvarez indicó que posteriormente a este trabajo, la alcaldía de Carirubana acometerá el colector ubicado en la avenida Pomarrosa, trabajos que requieren de una tubería de 30 pulgadas.

De esta forma, el gobierno municipal solventa la situación de colapsos de colectores para garantizar vías en buen estado y salubridad en los sectores.

Dircom Carirubana

Puede interesarle...

Juramentan Comando Constituyente de la Clase Obrera en Falcón

Con la presencia de Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y …