sábado , 15 diciembre 2018

Activado Plan República en todo el país para elecciones del 9D

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos activó el Plan República 2018 para las elecciones de concejales este 9 de diciembre.

El despliegue está conformado por 150 mil 178 funcionarios que resguardarán el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo.

Ceballos recordó que este dispositivo se fundamenta en principios de respeto a la Constitución y leyes de la República, para garantizar el derecho al sufragio.

“El respeto a la Constitución y las leyes de la República para garantizar el derecho a la soberanía, la actuación ética en todas las tareas que cumplen todos los funcionarios, la disciplina militar, el trato a los ciudadanos como principio básico en el tema de los derechos humanos”, expresó Ceballos en la actividad transmitida por Venezolana de Televisión.

Destacó que el deber de los efectivos del Ceofanb es garantizar la máxima supervisión de los órganos electorales para que se lleve a cabo el ejercicio del voto.

“El patriotismo debe ser lo fundamental para ir a efectuar el derecho al voto en los 14.300 centros de votación a nivel nacional”, expresó.

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 cargos a concejalas y concejales con sus respectivos suplentes. De ese total 1.704 serán electos por la vía nominal; 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

AVN – 05.12.2018

Puede interesarle...

Cerca de 600 venezolanos retornan desde Perú y Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

En una jornada de traslado especial, cerca de 600 venezolanos retornarán este sábado a territorio …