martes , 22 enero 2019

Acribillan a tiros a un sacerdote en plena Semana Santa en El Salvador

El clérigo Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 36 años, fue asesinado a tiros el Jueves Santo, después de que su coche, donde viajaba con tres acompañantes, fuera detenido en una zona rural, a 121 kilómetros al este de la capital salvadoreña, por unas personas enmascaradas.

Los agresores obligaron al sacerdote y a los pasajeros a entregarles los relojes, billeteras y celulares, tras lo cual hicieron al clérigo bajar del vehículo, lo llevaron a unos 50 metros y le dispararon, según el comunicado de la Diócesis de Santiago de María difundido por Vatican News. Lo acribillaron a balazos, sostienen medios locales.

Según Prensa Libre, los pasajeros que iban en el auto del sacerdote eran menores de edad y los agresores los dejaron ir.

Por el momento, nadie ha sido detenido en calidad de sospechoso del ataque, aunque el asesinato del sacerdote ha tenido una fuerte resonancia en la sociedad salvadoreña y la Presidencia de El Salvador pidió este viernes a la Policía Nacional Civil (PNC) “una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia”.

RT

Puede interesarle...

Policías del servicio urbano esclarecen detalles de lo ocurrido en Ibarra

Los policías que llegaron para intentar ayudar a la joven son de servicio urbano, porque …