viernes , 19 octubre 2018

A pesar de la crisis: “Pa’ la playa me voy”

NOTIFALCÓN.COM.- Al observar la afluencia de personas en las costas falconianas durante días festivos, la realidad que se percibe, dista mucho de lo que a diario se logra palpar en las calles, en las reuniones, en los sitios de trabajo y en las redes sociales.

Este lunes de carnaval durante el recorrido periodístico por las playas que tradicionalmente suelen ser las más visitadas, se constató que la convocatoria al disfrute, tuvo resultado. Por ejemplo, playa Villa Marina en el municipio Los Taques, registró un número considerable de visitantes quienes exhibían la algarabía que en un día normal de trabajo no demuestran.

En dicho ambiente costeño resulta difícil creer en el clamor diario: ¡ya este país es invivible! – ¡es que el sueldo no alcanza pa’ nada! – ¡hoy no tengo nada en la nevera! – ¡no voy a trabajar porque no tengo para el pasaje!

Con especial referencia a los precios de los productos más buscados para refrescar la estadía en la playa se conoció que una caja de cerveza se oferta en setecientos mil (Bs. 700.000,oo) una bolsa de hielo vale ciento veinte mil (Bs. 120.000,oo) y una bolsa mediana de snacks supera los cuarenta mil bolívares (Bs. 40.000,oo).

Resulta necesario analizar e intentar comprender el comportamiento del venezolano: ¿acaso se ha acostumbrado a vivir el día a día sin pensar en el mañana? dicho en otras palabras ¿usará los días festivos para desconectarse? o más allá de eso ¿habrá asumido la crisis como una oportunidad para aprender a darle prioridad a las necesidades?

Ariana Méndez Lugo
CNP: 16.618
12/02/2018

Puede interesarle...

Gobierno nacional y regional entregan insumos científicos-tecnológicos y rutas estudiantiles rehabilitadas

Como resultado de los enlaces ministeriales  que realiza el gobernador Víctor Clark para mejorar la …