martes , 19 marzo 2019

A Julio Iglesias le aparece un hijo de 40 años: Prueba de ADN arroja el 99,99%

Javier fue concebido el 19 de julio de 1975 en Sant Feliú de Guíxols (Girona) y nació en abril del año siguiente. Así lo aseguraba la bailarina portuguesa María Edite Santos hacia 1992, cuando conocimos su historia. En una rueda de prensa muy concurrida hacía público su relato: se acostó con Julio Iglesias y de aquella noche de pasión –cuenta que fueron, en realidad, diez noches– nació su hijo, Javier.

El joven, de 16 años entonces y estudiante de 2º de BUP, la acompañaba con gesto serio. El marido de Edite, Rafael, cocinero de profesión, no abrió la boca. Edite acudió a los tribunales y le dieron la razón en primera instancia, pero el recurso de apelación hizo que la Justicia se inclinase finalmente a favor de Julio Iglesias.

Tras revelar María Edite su historia en televisión y que los españoles pudiesen ponerle cara a su hijo –efectivamente, muy parecida a la del cantante–, Javier intentó buscarse un sitio en el estrellato tirando de genes: quiso ser cantante, pero el éxito no estuvo de su lado. El joven interpretó el single ‘Dame otra oportunidad’ en 1996 y ahora, ese título ha resultado premonitorio: confía en que la Justicia declare, sin ambages ni posibilidad de recurso que es hijo biológico de Julio Iglesias.

“Lo que prevalece es la prueba científica; jurídicamente no tiene efecto si mi cliente nació de una relación larga o de un encuentro de una noche. Solo sirve la prueba y esta arroja un resultado de un 99,9 %. Esto ha animado a mi cliente a presentar la demanda de filiación, cosa que haremos en pocos días”. Explica por teléfono a La Vanguardia el abogado Fernando Osuna. El procedimiento para obtener esa muestra de ADN (en Miami, donde vive la familia de Julio Iglesias y él mismo pasa casi todo el año) ha sido exactamente el mismo que empleó Manuel Díaz para convertirse en Manuel Benítez, hoy legalmente ya hijo de ‘el Cordobés’: un detective se puso sobre la pista del cantante o de alguno de sus hijos hasta hacerse con material genético mediante un proceso debidamente documentado que, esperan, tendrá la fuerza y credibilidad necesaria para abrir el proceso de filiación.

Javier ya intentó hace años ser reconocido como hijo del cantante pero su demanda y el posterior recurso de Julio empantanó el asunto durante años. Al final, dejó de intentarlo e incluso de usar su apellido –nunca en el DNI, solo como cantante eventual– para pasar a ser, de nuevo, Javier Santos. María Edite volvió a la carga en 2008 con un libro titulado ‘Un hijo con Julio Iglesias’ pero que, conocida la historia, no levantó especial interés..

El hijo sería fruto de una relación extramatrimonial de cuando Julio estaba casado con Isabel Preysler
Al parecer, la madre de este valenciano tuvo una relación con Julio Iglesias estando él casado con Isabel Preysler y se quedó embarazada. Tras el paso del tiempo, el hijo extramatrimonial ha decidido a llevar el proceso de reconocimiento amparado por el artículo 39 de la Constitución Española.

La prueba de ADN se ha conseguido en Miami e irá anexa a la demanda que se presentará en breve contra el cantante. El carácter “absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial”, explica el bufete.

Con este nuevo hijo secreto, Julio Iglesias amplía su familia hasta los nueve vástagos. Tres fueron fruto de su relación con Isabel Preysler (Chabeli, Julio José y Enrique y ) y otros cinco nacieron de su actual pareja Miranda Rijnsburger (Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo).

lavanguardia

Puede interesarle...

Cuatro películas representarán a Venezuela en Festival de Cine Latino de Chicago

Cuatro films venezolanos participarán en la edición número 35 del Festival de Cine Latino de …