martes , 22 mayo 2018

300 funcionarios del Saime están detenidos por cobrar para tramitar pasaportes

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, informó este miércoles que al menos 300 personas, entre funcionarios y gestores, han sido detenidos por corrupción al cobrar para tramitar pasaportes.

“En lo que va de año más de 300 personas, entre funcionarios y gestores, a la orden del Ministerio Público por cobrar dinero para pasaportes. Estamos expuestos a unos gestores inescrupulosos que se valen de la buena fe de las personas”, dijo durante una entrevista en VTV.

Asimismo, afirmó que el sistema para tramitar el documento para salir del país está “funcionando perfectamente”.  “El sistema está funcionado perfectamente, tuvimos problemas hace unos meses atrás, pero hicimos inversiones,  ahora está funcionando bien, rápido”, declaró.

Detalló que hasta ahora no se la ha presentado “ni una sola denuncia” que estén cobrando para gestionar el pasaporte. De igual modo, indicó que aquellas personas que tienen un pasaporte vencido pero aún con hojas, no pueden tramitar el exprés, sino la prórroga. “El sistema no lo va a permitir”.

Globovisión

Puede interesarle...

Dictan privativa de libertad contra 11 oficiales de la Armada y la Aviación tras elecciones

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó la detención de 11 oficiales de la …