martes , 18 septiembre 2018

1.500 familias piriteñas beneficiadas con distribución de alimentos

El Gobierno municipal de Píritu, liderado por la alcaldesa María Lastra, ha beneficiado a más de 1.500 familias, con la distribución de alimentos a precios solidarios.  

La mandataria local dijo que trabajan para garantizar la alimentación a todos los piriteños, con productos a precios justos. “Carne de cerdo, pollo y huevos han sido algunos de los productos distribuidos a consejos comunales, comunas y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para beneficio del pueblo”.

Precisó que han atendido a los sectores de Guamacho, Santa Rita, comunas Alí Primera y Valentín Mendoza, entre otros. “Hemos favorecido a muchas familias piriteñas y en los próximos días continuaremos atendiendo a otras comunidades del municipio”, sostuvo Lastra.

La alcaldesa acotó que estos alimentos son suministrados por los productores que adquieren insumos en la Planta de Alimento Balanceado para Animales (ABA) Píritu, a más bajo costo que en el mercado. “Los productores arriman el 30 por ciento de su producción, la cual puede ser carne de cerdo, pollo, queso de cabra o res y huevos, beneficiando al consumidor final con un ahorro de igual valor al momento de comprar el producto”.

Dijo que esta política de apoyo al sector productivo, contribuye a la seguridad alimentaria de las familias piriteñas, con la adquisición de productos a menor costo que en el mercado, siendo distribuidos de manera directa a través de la organización popular.

Prensa Alcaldía de Píritu

Puede interesarle...

Inspeccionados 205 comercios en Falcón para dar cumplimiento a precios acordados

Con el objetivo de garantizar al pueblo el acceso a los bienes y servicios, a …