Una cabeza de cerdo con una bala: Di María explica qué le impidió volver a Argentina
El futbolista argentino Ángel Di María explicó en una reciente entrevista por qué rechazó el ofrecimiento para regresar y retirarse desde las filas del Rosario Central, el club donde se formó y jugó antes de continuar su carrera fuera del país.
El delantero, campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol, estuvo durante varios meses negociando con la dirigencia de esa institución de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, en medio de las conversaciones recibió graves amenazas por parte de grupos delictivos que tienen en vilo a la localidad.
«A veces todo parece muy lindo, hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño, era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes y mi decisión siempre está basada en la tranquilidad y felicidad de mi familia», declaró Di María al medio local Rosario 3.
Los amedrentamientos apuntaron no solo a él, sino a otros miembros de su familia. Por eso ‘Fideo’ Di María, de 36 años, decidió en julio extender su vínculo con el Benfica de Portugal, donde juega actualmente.
«Primero está mi familia»
«Hubo una amenaza en el barrio de mis papás, que salió en todos lados. Y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana, que no salió a la luz porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho (cerdo) y con una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central, la próxima cabeza era la de mi hija Pia», detalló.
Di María contó que venía manteniendo conversaciones con el presidente de Rosario Central para cumplir su «sueño de siempre», de cerrar su carrera profesional en la institución ‘Canalla’, pero prefirió no poner en riesgo a sus seres queridos.
⚠️🇦🇷 Son DURÍSIMAS estas declaraciones de Ángel Di María sobre las amenazas que recibió ante su posible regreso a Rosario Central:
“Una de las amenazas fue una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, con una nota que decia que, si volvía, la próxima cabeza sería… pic.twitter.com/6gEcOhCOHp
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 30, 2024
«Me acuerdo que días después (de las amenazas) me escribe Gonzalo Belloso y me pregunta cómo estaba, cómo estaba mi familia. Y le dije ‘para la mierda’. Yo no voy a volver a Rosario de esa manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir. A cualquier precio no», sostuvo.
Y continuó: «Pasó el tiempo y volví hablar con Gonzalo, que fue en mayo, y le dije que no volvía, que no iba a poder estar tranquilo sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo, que para muchos Central está primero, pero para mí no, para mí primero está mi familia, le pese a quien le pese».
Ángel Di María se retiró de la selección argentina de fútbol tras conquistar la Copa América disputada en los EE.UU., y fue uno de los máximos referentes del equipo campeón del mundo en Catar 2022, junto al también rosarino Lionel Messi, cuya familia recibió amenazas similares en la ciudad.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón