Tragedia en Halloween: Fiesta de «El Juego del Calamar» termina con ocho fallecidos en Panamá
El Juego del Calamar es la serie más vista en la historia de Netflix y se ha convertido en un auténtico fenómeno planetario. Ya hay denuncias de que muchos de los juegos se están imitando en los colegios de medio mundo y la polémica sobre si los niños pueden o no ver esta serie preside muchas tertulias televisivas y conversaciones de bar.
La última noticia relacionada con esta serie llega desde Panamá. En el barrio de Santa Ana de la capital se había preparado una fiesta de Halloween inspirada en la famosa serie de Netflix. Sin embargo, la fiesta terminó convirtiéndose en una tragedia entre los ya famosos disfraces rojos de los guardianes y de los chándales de los jugadores.
Tal y como publica La opinión austral, varios miembros de dos bandas rivales se dieron cita en la discoteca en la que se celebraba la fiesta de Halloween. Según el fiscal asignado al caso, Rafael Baloyes, «un hombre comenzó a disparar indiscriminadamente contra algunos de los presentes en el evento», que serían miembros de Los Galácticos, la banda rival.
Final sangriento
Cuando estos se vieron atacados, también dispararon contra el agresor, por lo que se produjo un fuego cruzado que terminó con la vida de ocho personas: cinco murieron en el acto en la discoteca y otras tres lo hacían horas más tarde tras aparecer ejecutados en otra zona de Ciudad de Panamá, como venganza por lo ocurrido.
Además, hay otra decena de heridos de distinta gravedad con heridas de bala. La policía ha confirmado que hay varios detenidos, entre ellos un hermano de uno de los fallecidos y al que se incautó un arma de fuego. También se ha confirmado la participación de varias personas con antecedentes penales en el tiroteo.
Las autoridades creen que el enfrentamiento se produjo por un ajuste de cuentas entre ambas bandas, aunque no tienen claro si fue premeditado o los miembros de ambas facciones se encontraron en la fiesta por casualidad. El narcotráfico sería el telón de fondo que habría llevado a la muerte de estas ocho personas.
Fuente: El Confidencial