Pacientes de Ceninfalca: no tenemos ni tensiómetros
Los pacientes del Centro de Nefrología Falcón (Ceninfalca), salieron a protestar este lunes para exigir que se generen condiciones para que puedan recibir el tratamiento y un mejor salario para el personal que les atiende.
Kathy Bermúdez, pidió a las autoridades atender esta situación donde se dializan 80 pacientes y que sus vidas dependen de este tratamiento. En el lugar no hay ni tensiómetro, los insumos que llegan son insuficientes y a destiempo, tampoco hay Aires acondicionados, tienen máquinas dañadas y no hay especialistas.
A esta grave situación se suma que durante las fallas eléctricas que registra la región, no les pueden cumplir el tratamiento porque la unidad de diálisis no tiene planta eléctrica y anteriormente usaban una ubicada en una empresa ubicada al frente del lugar, pero como se le dañó una pieza quedó fuera de servicio.
«Los días que no hay luz no se puede hacer el tratamiento y nuestros riñones dependen de esta unidad. Queremos salarios dignos para el personal que nos atiende porque lo que ganan no les alcanza ni para pagar el pasaje diario», lamentó.
Pidió a las autoridades que visiten el lugar y conozcan las necesidades que tienen ya que esto depende la vida de 80 falconianos.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón