Madre soltera se convierte en millonaria tras invertir cheque de estímulo en un próspero negocio
Tras ser despedida de su trabajo, Ellie Diop, una madre soltera de California, Estados Unidos, postuló a más de 53 ofertas laborales, pero sin obtener respuesta de ninguna. Sin embargo, luego de recibir un cheque de estímulo invirtió el dinero en su propia empresa, convirtiéndolo en un exitoso negocio millonario.
En un reportaje de Business Insider, la emprendedora declaró que vio una oportunidad para invertir en ella misma y levantar su propio negocio tras recibir el cheque de estímulo de 1.200 dólares el año pasado.
Durante la pandemia de Covid-19, la madre soltera residenciada en Los Ángeles comenzó a darse cuenta de que una notable cantidad de usuarios jóvenes buscaban respuestas sobre cómo construir un negocio, por lo que decidió ganar más experiencia en gestión y marketing para ella misma arrancar una empresa que actualmente ofrece servicios de coaching financiero.
Al comienzo, ofreció su mejor contenido de manera gratuita con el objetivo de atraer a su audiencia, a la cual Diop apunta de manera eficaz a través de patrocinios con otras páginas que buscan públicos similares, reseñó Univisión.
“También hice llamadas de coaching gratuitas para personas durante dos semanas antes de lanzar mis llamadas de coaching pagadas. Así es como obtuve testimonios al principio”, aseguró.
Compró lo necesario con el cheque de estímulo
La mujer, de 28 años, elaboró un plan de costos bastante económico, en el que dispuso 450 dólares del cheque de estímulo para comprar el equipo necesario y cubrir todos los gastos del diseño y alojamiento de su sitio web en Internet.
“Pasé 45 días navegando por Instagram todos los días, investigando, siguiendo hashtags, antes de hacer mi primera publicación”, comentó Diop.
«Es importante observar quién está teniendo éxito en el campo, analizar qué están haciendo, qué está funcionando e identificar qué necesidades no están satisfaciendo. A tus clientes les tienes que agradar, tienen que confiar en ti, para que puedan seguir regresando. Muéstrate como eres realmente”, aconsejó.
Una madre soltera consejera y exitosa
Ellie Diop inauguró su compañía de coaching digital llamada “Ellie Talks Money” en el año 2020 y con ella busca ayudar a los jóvenes “millennials” a alcanzar sus metas, dándoles consejos sobre cómo obtener préstamos o cómo administrar el dinero.
La mujer opinó que no existía una propuesta que ofreciera el punto de vista de una madre soltera. “Vi muchas preguntas sin respuesta”, aseguró la experimentada emprendedora.
“Muchos entrenadores de negocios eran hombres o mujeres solteras sin hijos o mujeres en una relación sin hijos. No vi a nadie que pudiera ofrecer mi punto de vista, así que decidí convertirme en esa persona”, recordó.
Diez meses después, su negocio generó más de 1 millón de dólares en ingresos, de acuerdo a los registros confirmados por el reportaje de Business Insider.
Fuente: Meganoticias